Domingo, 5 de Mayo de 2024

El FR de Morón también critica: "El espacio público no admite el uso para fiestas privadas"

Martín Marinucci, concejal massista de Morón, también criticó el uso indebido del salón Mariano Moreno del palacio municipal por parte del Intendente Ramiro Tagliaferro (ex marido de María Eugenia Vidal) y su gabinete en una fiesta a puertas cerradas donde se supone, hacían "vigilia" por el 9 de julio.

11-07-2016



Tras conocerse el video donde se ve al Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, celebrando una fiesta privada con ritmos caribeños, luces de boliche y champagne junto a sus funcionarios en el salón de actos del palacio municipal, en lo que había sido convocado como "vigilia" del 9 de julio, las repercusiones fueron muchas. Estupor, indignación y hasta sorpresa, fueron parte de las reacciones que generó la fiesta en la población de Morón y en la oposición legislativa local.

Al pedido de informes presentado por la bancada del FpV se sumó ahora la crítica de los ediles del Frente Renovador.
El histórico salón Mariano moreno, ubicado en el primer piso de la municipalidad de Morón, y contiguo al despacho del Intendente, suele utilizarse para reuniones de gabinete, jornadas de capacitación, ágapes protocolares y conferencias de prensa.

"Jamás hubiéramos creído que su intachable y rica historia podía verse empañada por el uso inapropiado del lugar. La municipalidad de Morón fue creada en 1939 y por ende supera ampliamente los 50 años que necesita, como mínimo, un edificio público para verse protegido por el decreto de nación de 1982 como Edificio Histórico, decreto, que desde ya, lo protege incluso para su uso indebido", remarcó Martín Marinucci, concejal massista.

Para la bancada del FR, "es una grave falta a la Ley Orgánica de Municipalidades y un incumplimiento a sus deberes de funcionario público que el Intendente y sus secretarios utilicen las instalaciones municipales para llevar a cabo una fiesta privada, más allá de que se haya realizado en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la declaración de la independencia".

"En ningún lugar del protocolo del Bicentenario da cuenta de la realización de fiestas y eventos bailables que no sean de carácter folclórico para conmemorar el acto del 1816. Desde nuestro Bloque del Frente Renovador, manifestamos nuestro más enérgico repudio a esta práctica y sería saludable para los vecinos tener una inmediata aclaración de la indebida conducta de tantos funcionarios municipales", remarcaron en un comunicado.

La crítica del espacio que lidera Sergio Massa se suma al pedido de informes que presentó la bancada del FpV en el que solicitan además, conocer los gastos que demandó el festejo en el que hubo música, luces especiales, catering y hasta champagne para amenizar la velada de vigilia que tuvo como principal protagonista al Jefe comunal (ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal) y su gabinete, todos, a puertas cerradas.

Regresar